Dominicanos se hacen pasar por americanos para no ser maltratados por Haitianos

LIDERES POLÍTICOS. Una turba de haitianos armados de cuchillos, machetes y punzones secuestró por más de dos horas a ocho médicos dominicanos, incluido el conocido cardiólogo Pedro Ureña, cuando transitaban en motocicletas por la frontera en la carretera internacional, dentro del país.

El doctor Ureña dijo que fueron despojados por los haitianos, quienes lucían muy agresivos, de las motocicletas, los celulares y otras pertenencias.

Indicó que el hecho ocurrió en la localidad La Palmita, a unos 25 kilómetros de Restauración, en presencia de varios militares del Ejército de la República Dominicana, quienes estaban armados con fusiles, pero no hicieron nada para protegerlos.

“Nos empujaron y nos arrinconaron en un lugar junto a otros dominicanos que habían sido retenidos más temprano por los haitianos”, señaló

“Pudimos salir gracias que los dominicanos que estaban ahí que son de la zona y les dijeron a los haitianos que nosotros éramos americanos (estadounidenses), y nos sugirieron que no habláramos, que nos mantuviéramos con los cascos puestos y después de mucha negociación, empezaron a decirnos ameriquen, ameriquen, ameriquen, y después nos dejaron salir” dijo el doctor Pedro Ureña.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de