Diputados proponen entregar 30% de fondos AFP a trabajadores por coronavirus

LIDERES POLÍTICOS. Un grupo de diputados, entre ellos Nidio Encarnación, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezó la firma del proyecto de ley que busca permitir que los afiliados de la Aseguradora de Fondo de Pensiones (AFP) retiren el 30% de sus aportaciones acumuladas.

El diputado reelecto por la circunscripción número 2 de la provincia de San Juan a través de la alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), estampó su rúbrica en la sede del Congreso Nacional para aprobar esta iniciativa legislativa que busca hacer frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Las AFP son sociedades financieras, cuyo principal objetivo es administrar las cuentas personales de los trabajadores afiliados y otorgarles una pensión cuando estos finalicen su vida laboral, ya sea por jubilación, invalidez, vejez o accidente laboral.

Cómo se recordará, la pandemia mundial causada por el Covid-19 obligó al Gobierno dominicano a tomar medidas drásticas para preservar la salud de los ciudadanos, afectando la situación laboral y financiera de los empleados públicos y privados quienes fueron suspendidos temporalmente de sus puestos de trabajo hasta que se normalice la situación en el país.

Ante esto, el gobierno del presidente Danilo Medina aprobó cubrir la diferencia para completar al menos el 70 % del salario de cada trabajador, siempre a cambio de que los empleos sean preservados”, subrayó en un discurso que dirigió a la nación el mes pasado.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1047776575616449&id=100011523487689

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.