Diputados de Las Matas de Farfán pierden credibilidad en el Municipio 

0
155
Las Matas de Farfán necesita candidatos que impulsen el ejercicio al voto 

LIDERES POLÍTICOS. Los habitantes del Municipio de Las Matas de Farfán necesitan ver candidatos con proyectos viables y discursos de inclusión social, para impulsar el ejercicio al voto en esa localidad, afirmo este martes el comunicador José Palito.

“Se habla de que los candidatos deben ser populares, pero cuando vemos el historial y comparamos el flujo de voto de los partidos que representan esos candidatos están muy por debajo a nivel municipal”, expreso durante el programa “El expreso de la Tarde”, transmitido por la 104.7 FM

El comunicador y político refirió que en las últimas elecciones del año 2016 tanto Roberto Pérez  Lebrón y el diputado Nidio Encarnación quedaron por debajo en el municipio de las Matas de Farfán.

Reiteró que los resultados indican una apatía de los electores de este municipio hacia esas dos figuras.

“Cuando tomas a los dos candidatos a diputados  que llevo esa coalición no llegaron ni a 5 mil votos entre los dos”, manifestó durante un debate radiofónico junto a Gilberto Encarnación y Francisco Abreu.

Realzó que el municipio ha sido apático en las últimas elecciones a ambas candidaturas, por lo que explicó que de un padrón de 37 mil electores donde concurrieron a votar 24 mil, solo 2 mil sufragaron por un candidato.

Por último realzó que el Partido de Liberación Dominicana (PLD)  sacó a nivel presidencial en Las Matas de Farfán alrededor de 18 mil votos, “hay que admitirlo el PLD es un partido de momento”.