DIPUTADO FRANCÉS DEMANDARA AL PRESIDENTE VENEZOLANO, NICOLÁS MADURO

0
7

El diputado francés, Jean-Christophe Lagarde, anunció que presentará una denuncia contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por sus declaraciones sobre el triunfo de Francia en el mundial Rusia 2018, quien este lunes dijo que el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol era el triunfo de África.

En este caso el legislador francés aseguro que estas declaraciones pueden ser acreditadas a la incitación al odio racial, expresado que presentaría querella contra él por este motivo.

El diputado, presidente de la Unión de los Demócratas e Independientes (UDI), un partido de centro derecha, agregó que cuánto han despreciado a África, y en el Mundial de fútbol Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos, “Maduro, que maltrata a su país, no sabe lo que es Francia”, dijo.
En este sentido reconoció que su demanda es meramente simbólica pero dijo que las declaraciones de Maduro reniegan de lo que es Francia y la ayuda que ofrece a emigrantes de diversas nacionales, inclusive a venezolanos que huyen de la desbastadora crisis hiperinflacionaria única en su historia.

Recordó que catorce de los 23 futbolistas franceses de la selección que el domingo se convirtieron en campeones del mundo al vencer a Croacia tienen orígenes africanos.
Por último Maduro pidió a Francia y a toda Europa que, tras la victoria gala en la Copa del Mundo, cese el racismo y la discriminación contra los inmigrantes africanos y latinoamericanos.