Diputado Elpidio Báez somete proyecto de Ley que Fomenta, Desarrollo del Arte Publico RD

LIDERES POLÍTICOS. El diputado Distrito Nacional  por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Elpidio Báez sometió ante la Secretaria General Legislativa de la Cámara de Diputados un ante proyecto de ley que Fomenta el Desarrollo, Salvaguarda y Conservación del Arte Público en la Republica Dominicana.
 
Báez expreso en varios de los considerandos, que el arte dominicano ha alcanzado un importante desarrollo como medio de expresión artística y estética de gran significación para la reafirmación de los valores culturales y el auto reconocimiento de la identidad nacional.
 
Que el arte público como manifestación artística y estética tiene como objetivo social, cívico cultural la recuperación del espacio público de los ciudadanos y a su vez permitir a través del arte la promoción de nuevas formas de relación social y ciudadanía en el libre uso de los entornos ambientales, urbanos, suburbanos y rurales apunto Báez.
 
El Congresista quien también presidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación, continuó diciendo que la responsabilidad del Estado Dominicano, por expreso mandato del artículo 6 de nuestra constitución sobre los derechos culturales y deportivos, es desarrollar una normativa legal amplia y coherente, que de acuerdo a nuestra ley sustantiva, proteja y estimule la producción artística y cultural del país, teniendo como referencia la conformación de una ciudadanía democrática y cultural que contribuya a la convivencia pacífica entre sus ciudadanos. 
 
El Legislador Peledeista dijo esperar que sus colegas de las diferentes bancadas apoyen esta importante iniciativa en apoyo al arte y la cultura de nuestra nación

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de