Diputada PRM pide al Gobierno auxiliar unas 200 mil trabajadoras sexuales por COVID-19

NURIA. La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jaqueline Montero, solicitó este miércoles al Gobierno auxiliar a unas 200 mil trabajadoras sexuales para evitar la propagación del coronavirus, ya que las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina les afectaría a esas mujeres económicamente.

“Ellas trabajan hoy para comer mañana. Yo entiendo que si se va a hacer eso que están diciendo, que todo el mundo va a tener que estar en su casa, pues entonces el Plan Social o el Gobierno debe brindarles provisiones para que puedan estar en su casa y no tengan que salir a buscarsela en esos días», aseveró.

Manifestó que espera que la situación no se prolongue por mucho tiempo o que sea una estrategia del oficialismo para evitar que la oposición pueda hacer su trabajo de manera eficiente para las próximas elecciones de mayo.

El presidente solicitó ayer al Congreso Nacional aprobar la declaratoria de emergencia nacional para hacer frente a la enfermedad.

Ya en el país se han registrado 21 casos del COVID-19, uno de ellos de transmisión local contagiado por la señora de Villa Riva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.