Diez muertos y centenares de heridos durante las fiestas navideñas

0
54

LIDERES POLÍTICOS. Al menos diez personas muertas en incidentes violentos y más de 200 heridos en distintos hechos es el resultado preliminar de las festividades de Noche buena y Navidad.

Los datos fueron obtenidos a través de reportes policiales y de diferentes hospitales, los cuales colectan estadísticas que fueron ofrecidas de ayer por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los fallecidos son Argenis Jesús Díaz (Macreys), de 25 años; Dison Manuel Fondeur (Picú), de 18; los cuales fallecieron durante un enfrentamiento a tiros en Sabana Iglesia, en Santiago; José Altagracia Peña (Anyer), de 36, herida de bala y Francisco Nova Ruiz, de 27, en Bahoruco, baleados por desconocidos.

Además, Richard Vladímir Bonilla Domínguez, falleció al chocar su vehículo con unas vacas en Mao, Valverde, mientras que Odanis Silverio y Carlos José Padilla, a causa de dos accidentes automovilísticos ocurridos el pasado lunes en la provincia Puerto Plata.

En Cienfuegos, en Santiago fue recuperado del canal el cadáver de Martín Molin, quien de acuerdo a como dijeron familiares habría sido arrollado por un vehículo y lanzado en el lugar; Francisco Ramón Ureña fue encontrado muerto dentro de una vivienda, y el joven Richard Romano Santos, fue ultimado en Moca por desconocidos.

1,087 emergencias
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó que el sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió 1,087 casos de emergencia y 196 casos de asistencia vial entre el 24 y 25 de diciembre.