Diez hombres se suicidan luego de cometer feminicidio

LIDERES POLÍTICOS. Al menos diez hombres se suicidaron luego de cometer feminicidios contra sus parejas o exparejas en últimos siete meses y otro intentó hacerlo pero no llegó a concretar la acción.

Envenenarse, darse un tiro con arma de fuego y ahorcarse, son las formas más comunes utilizadas por los feminicidas para quitarse la vida luego de asesinar a las mujeres, según los casos publicados en los medios de comunicación desde junio a diciembre.

En el año 2018 se han reportado más de 90 feminicidios, en muchos de ellos el victimario terminó suicidándose.

El hecho más reciente de un suicidio seguido de un feminicidio fue el del abogado Víctor Radhamés Sosa, el cual se mató luego de asesinar a su exmujer Belkis Almonte, en un hecho ocurrido el domingo 16 de diciembre, en el barrio Mil Flores, de Los Tres Brazos.

Dos semanas antes, el primero de noviembre del 2018, el joven de 22 años, Orlando Antonio Flete, se suicidó luego de que mató a su excompañera, la adolescente de 16 años, Gabrielis Sánchez, en el sector Gualey del Distrito Nacional.

El 23 de octubre, otro joven mató de un disparo a su expareja y luego se quitó la vida, en el sector El Cachón, en Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte. La víctima fue Julissa Sánchez, de 17 años, y el victimario Júnior Martínez Placencia, de 25 años de edad.

Un mes antes, el 24 de septiembre, se envenenó Santo Francisco Guzmán Aybar, luego que mató de una puñalada en el cuello a su exsuegra e hirió a su expareja, en la localidad El Jobito, provincia Peravia.

El 7 de agosto un teniente de la Policía mató a su compañera a tiros y después se suicidó, en un hecho ocurrido en una cabaña en el municipio de Neiba, provincia Bahoruco. La víctima fue Bienvenida Sena y el feminicida-suicida Ricardo Zarzuela.

PUBLICIDAD
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de