La Gestión de Control de Drogas de USA (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría Gral. de la República, dieron cuenta de la detención de un diputado dominicano en el aeropuerto de Miami, con una orden de arresto deEstados Juntos por asuntos de tráfico mundial de drogas.
Se trata del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, quien ha sido arrestado una vez que llegaba en un vuelo comercial a partir de República Dominicana a la terminal de Miami y ha sido detenido por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.
Según las autoridades, la detención del legislador Gutiérrez Díaz forma parte del «fortalecimiento de la cooperación contra el crimen multinacional en medio de las agencias antidrogas estadounidense y República Dominicana».
FUENTE: LISTIN DIARIO