LIDERES POLÍTICOS. El senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, enfrenta un proceso judicial en donde se pretende anular un contrato de venta de unos terrenos en Verón, Punta Cana, por procesos fraudulentos en las operaciones comerciales.
Hace aproximadamente 3 años, la señora Aida Aurora de la Altagracia Morey Álvarez, dueña de un inmueble con designación catastral No. 506517344598, con una superficie de 125,707.06 metros cuadrados, ubicado en Higüey, provincia La Altagracia, decidió hacer negociaciones con la empresa Inmobiliaria Rofi, con quien desarrollaría un proyecto de habitacional que se comercializaría a través de un fideicomiso.
El compromiso o acuerdo materializado entre el senador Félix Bautista, propietario de inmobiliaria, el ingeniero Elías Hernández, gerente general de la empresa y la señora Aida Morey, consistía en la edificación del inmobiliario Sarah de los Ángeles II de 900 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones.
El complejo habitacional estaría compuesto de 26 edificios con capacidad de 416 apartamentos tipo A, es decir, de tres dormitorios, sala, cocina, baño; 19 edificios con 304 apartamentos tipo B, con dos dormitorios; y cinco edificios con 160 apartamentos tipo C, de una habitación.
“Las negociaciones fueron claras, e incluso en diciembre del 2016 se realizó un lanzamiento en donde se describían todas las características que acogerían los apartamentos, el problema radicó cuando llegó la hora de firmar el contrato”, así lo explica, Juliette Nuñez, hija de la señora Morey, y quien ahora entabla una demanda para anular la validez de un contrato entre las partes.