De lo tradicional a lo excepcional

Nuestros tiempos requieren urgentemente de cambios y transformación en el modelo de acción en cada ocasión.

Requiere de innovación y mucho más inclusión, incluir una mayor participación de nuestra comunidad en cada uno de los procesos y proyectos que buscan mejorar y avanzar, pues cuando estamos involucrados en el proceso comprendemos mejor la solución.

Debemos pasar de lo que es donación a la creación pues cuando creamos estamos arrancando de raíz la problemática y mitigando su impacto negativo, capacitación es la clave de toda superación.

La transparencia a la hora de presentar a los ciudadanos nuestros planes y propósitos es crucial y netamente pertinente para ganar esa confianza y respeto que se ha perdido en lo tradicional.

Hay una desconexión entre lideres y ciudadanos que debe ser restablecida para restaurar la confianza que es crucial para el buen desenvolvimiento del sistema de desarrollo colectivo y personal.

Debemos quedarnos escuchando el corazón de la gente; aunque estemos en un » puesto, no debemos quedarnos estáticos, hay que seguir «accesible » y gestionando esperanza.

Es desastroso adaptar nuestra labor social, nuestra preferencia personal o particular.

Nuestra lucha debe ser colectiva en busca de fortalecer el sistema de políticas y mecanismos disponibles para contribuir a una mejor continuidad de esta sociedad y para el desarrollo de las futuras generaciones.

Esta pandemia nos deja una enseñanza muy concreta, es que el respeto es crucial y debe mantenerse y es crucial para preservar la vida, respeto a las leyes, respeto a la vida, respeto a los demás, respeto a si mismo, que lo excepcional se encuentra lo básico de la vida, que lo tradicional en verdad es solo costumbre que muchas veces obstruye.

Por Alan Jr. Reyes (@reyesalanjr1)
reyes9381@gmail.com
El Damero Digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.