Funcionarios quieren a Danilo y dicen que es el Pueblo que lo quieren

En los últimos meses vemos como los funcionarios del gobierno piden a gritos una reelección del señor presidente Danilo Medina, alegando incluso que la constitución se puede reformar para que haya una reelección por un tercer periodo.

Cuál será el miedo de los funcionarios del gobierno de verse fuera del poder? Acaso saben que en un gobierno del PLD, que no sea de Danilo, estos no estarían “ordeñando la teta”? Cuál es el afán de una reelección? Pues les dejamos esas preguntas en el aire.

Hoy en día vemos como esos compañeros que decían ser fieles al señor expresidente Leonel Fernández Reina juran por su nuevo líder Danilo Medina. A lo que el señor presidente debería plantearse la siguiente pregunta; acaso esos dirigentes que hoy juran lealtad así usted señor presidente, estarían con usted cuando ya no sea presidente?

Políticos mercaderes

Recordemos cuando una “reformista” decía: lo bueno no sé cambia, en el gobierno de Fernández. Hoy pide a gritos la repostulación de Medina. Pero recordemos también los senadores que en 2011 buscaron 2.4 millones de firma para la repostulación de Fernández. Entre los senadores estuvieron Heins Vieluf, Eddy Mateo, Carlos Castillo, Manuel Guichardo, Luis René Canaán, Rubén Darío de la Cruz, Adriano Sánchez Roa y Prim Pujals.

Y no fue el senador por la provincia Elias Piña, Sánchez Roa que el 9 de agosto de este mismo año dijo: “Si el pueblo dominicano dice en las encuestas creíbles que el presidente Danilo Medina es el político que más quieren para la presidencia, sencillamente lo que nosotros tenemos que hacer es ajustar la constitución a eso que dice el pueblo”. Como que la constitución es un papel que se debe reformar cuando se nos antoje.

Pero también no fue el señor Carlos Castillo ex senador por la provincia Ocoa y actual cónsul en New York uno de los que buscó esos 2.4 millones de firmas y que en febrero de este año dijo: No hay ningún impedimento, el transitorio que hay en la constitución, no le aplica al presidente Medina, tiene todo el derecho a reelegirse…”.

Las sanguijuelas quieren seguir alimentándose del pueblo a cualquier costo.

Hoy en dia los líderes los hace el poder, los hace tener la cartera para poder repartir. Sepa usted señor Medina, que usted no es el líder de esos dirigentes que piden su reelección, usted solo es quien porta la cartera.

PUBLICIDAD
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de