Danilo Medina inaugura reconstrucción de muelle de carga en Puerto Plata

LIDERES POLÍTICOS. El presidente Danilo Medina encabezó el acto en el que se dejaron iniciados los trabajos del nuevo puerto turístico y de carga Taino Bay, con una inversión de 125 millones de dólares en Puerto Plata.

En un acto que concitó la presencia de los principales ejecutivos de la industria de cruceros del mundo, el mandatario junto al ministro de Turismo Francisco Javier García, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana Víctor Gomez Casanova y el CEO del grupo ITM, Mauricio Hamui, socio principal del proyecto, dieron el primer palazo para la obra, que construirá el consorcio Puerto Plata Port Investment, Promociones Turísticas Mahahual.

De acuerdo a lo expresado por el director general de la Autoridad Portuaria, Gómez Casanova, la iniciativa es el resultado de un proceso de licitación transparente, que implica la ampliación de las instalaciones del puerto actual que será llevado de sus 295 metros lineales que tiene a 642 metros lineales para permitir el atraque de tres buques de crucero y preservar un espacio para carga.

Las obras contemplan además la construcción de otra terminal de carga al lado oeste y un embarcadero para los barcos pesqueros de la zona garantizando así que todos los sectores que actualmente operan en el puerto seguirán trabajando en el mismo.

Por su parte Mauricio Hamui, CEO de ITM y de Taino Bay proclamó que este es el puerto de los puertoplatenses, el cual transformará la vida de Puerto Plata y toda la región generando más de tres mil empleos directos y más de 20 empleos indirectos.

Dijo que es un proyecto armónico, integral, respetuoso del medio ambiente, con la integración de la ciudadanía, que además se dedicará a mejorar la ciudad con dos programas, uno denominado ‘Tejiendo Puerto Plata’ con un centro comunitario que ayude al desarrollo social de la comunidad, y otro, denominado ‘Pintando Puerto Plata’, con el cual se proponen apoyar con donativo de pintura para embellecer las fachadas de los negocios del centro histórico.

PUBLICIDAD
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de