DANILO MEDINA ENTRE EL ESTIMULO SOCIAL Y LA ENCRUCIJADA INTERNA

0
6

 

El Partido de la Liberación Dominicana PLD está atravesando una situación difícil a lo interno de la organización, la misma provocada por el tema de la Ley de Partidos y la disyuntiva sobre la aprobación de las primarias abiertas o cerradas. 

Encrucijada Interna

El presidente del partido  y ex presidente de la república el Dr. Leonel Fernández Reina mantiene una firme postura de que las primarias deben ser cerradas, este cuenta con 30 diputados del oficialismo, agregándole a los diputados del bloque del PRM, los del PRSC y otros 3 más que hasta ahora tienen la misma tesitura,  mientras que el presidente Danilo Medina Sánchez cree que lo más conveniente al sistema de partidos y a la sociedad misma es que las primarias sean abiertas y simultaneas ya que estas evitarían la imposición y por ende el pueblo tendría la oportunidad de elegir el candidato de su preferencia, este cuenta con una gran parte de los diputados del PLD y otros de distintos partidos que ven conveniente dicha modalidad. 

Estimulo Social 

Diversos sectores de la sociedad civil se han expresado a favor del presidente Medina y su deseo de que este vaya más allá del 2020 año en que termina su mandato.

El Presidente Medina posee una alta valoración en la sociedad producto de sus obras y contacto directo con las personas  a través de las Visitas Sorpresas, esto le ha permitido conocer a fondo los problemas que aquejan a la colectividad.

 Este dilema corre la geografía nacional, para unos es un hecho, para otros es simple especulación, de la boca del presidente no ha salido ni la primera vez el querer reelegirse  pero algunos de sus funcionarios allegados  han dicho que si la sociedad lo pide este debe ir.

Tome nota y haga usted su análisis, a todas luces no se sabe que vaya a pasar, pero de que el panorama va cambiar para bien de unos y para mal de otros tantos de eso estamos seguros.