CUMBRE EUROPEA BUSCARÁ ATENDER CRISIS MIGRATORIA Y AMENAZAS DEL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE, DONALD TRUMP PARA BAJAR LA TENSIÓN ENTRE LAS NACIONES

0
7

CUMBRE EUROPEA BUSCARÁ ATENDER CRISIS MIGRATORIA Y AMENAZAS DEL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE, DONALD TRUMP PARA BAJAR LA TENSIÓN ENTRE LAS NACIONES,
Los líderes de la Unión Europea cumplirán con la agenda diplomática este jueves y mañana viernes en Bruselas en la que se espera debatir inmigración ilegal que afecta estas naciones, esperando así impulsar la cooperación con los países de origen y tránsito de los flujos migratorios.

Por otra parte, el presidente del Consejo Europeo planteó crear un nuevo fondo dedicado específicamente a combatir el desequilibrio financiero y tienen previsto apoyar la creación de una plataformas de desembarco de inmigrantes en el extranjero y dar luz verde a los pactos bilaterales entre Estados miembros que eviten que los inmigrantes se muevan por la UE para solicitar el asilo donde más les interesa.

Una de las mayores situaciones la padece Alemania por lo que la canciller Angela Merkel avalara las políticas de su gobierno sino consigue resultados, el ministro de Interior podria ordenar el domingo el cierre de las fronteras al margen de la Unión. Si aprietan el botón de las fronteras, el Gobierno de Berlín podría tener los días contados.

En su comparecencia esta mañana antes del Bundestag, antes de viajar hacia Bruselas, Merkel ha resaltado la trascendencia del momento histórico que atraviesa Europa. “La migración podría decidir el destino de la Unión Europea”, ha dicho.

En este sentido Por otra parte la Unión Europea han rechazado las acciones unilaterales y proteccionistas en el comercio internacional, en una clara referencia a las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha adoptado medidas sancionadoras contra Pekín y Bruselas, amenazando con imponerles unos aranceles del 20 % a todas las importaciones de vehículos llegados a Estados Unidos desde la Unión Europea (UE).