Continúa alejándose de territorio dominicano depresión tropical Isaac

LIDERES POLÍTICOS. Continúa alejándose de territorio dominicano, Isaac quien se volvió a degradar en una depresión tropical pero sus remanentes dejan fuertes oleajes en las costas del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dio la información en un boletín, donde señala, además, que tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h y, se mueve hacia el oeste a 26 km/h.

Destaca que el amplio campo nuboso que acompaña estos remanentes estará generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, principalmente hacia las regiones este, noreste, sureste, sur, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. También se pronostican tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociadas a los remanentes de Isaac.

Los remanentes de Isaac están generando oleaje anormal en las costas Caribeña y Atlántica, por lo que se mantiene la restricción a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto.

Este domingo las condiciones meteorológicas seguirán bajo el amplio campo nuboso asociado a los remanentes nubosos de Isaac, para generar aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas recurrentes y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de los remanentes de Isaac, al sur de República Dominicana sobre el mar Caribe, la ONAMET mantiene el ALERTA meteorológica ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyo.

PUBLICIDAD
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de