Conoce las tendencias electorales de los posibles diputados de ultramar de la circunscripción III en Europa

LIDERES POLÍTICOS. La Constitución establece que la Cámara de diputados debe estar integrada por siete legisladores que representen a la comunidad dominicana en el exterior que sobrepasa los dos millones de personas.

Esta ley lleva ocho años en el Congreso Nacional; sin embargo, hay muchos dominicanos en el país y en el exterior que desconocen la existencia de estos diputados de ultramar y su función.

Son tres las circunscripciones que representan y estas se dividen de la siguiente manera:

Circunscripción I: abarca a Estados Unidos y Canadá.
Circunscripción II: engloba Centroamérica, el Caribe y La Florida
Circunscripción III: comprende Europa, específicamente en España (Madrid y Barcelona), Holanda (Amsterdan), Italia (Milano) y Suiza (Zurich), el continente Africano y asiático, aunque los dominicanos ejercen el derecho al voto solo en unos nueve países, entre ellos: España, Italia, Suiza, Holanda, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Inglaterra y Francia.

Actualmente, las encuestas electorales se realizan principalmente en plataformas digitales. Los usuarios pueden recibir la encuesta a través de distintos medios como páginas web o redes sociales. Gracias a las encuestas online se ha podido incrementar el tamaño de la muestra para entregar resultados más precisos.

En nuestra plataforma digital liderespoliticos1.com, se realizó la encuesta ¿Por cuál de estos candidatos a diputados de la circunscripción III de Europa votaría usted el 5 de Julio?

Dando el siguiente resultado con un total de votantes: 1.117
MARCOS CROSS (34%, 375 Votos)
FRIZIO BURGOS (26%, 285 Votos)
JONATHAN GÓMEZ (22%, 247 Votos)
JULIO GUZMÁN (10%, 116 Votos)
JULIO CÉSAR (8%, 94 Votos)

Las encuestas electorales son una herramienta de investigación que permite recolectar datos que puede ayudar a conocer lo que piensan o sienten los posibles votantes, permitiendo comprender las tendencias electores.

Para la circunscripción III de Europa se escogen dos diputados para su representación. En la actualidad Ana Emilia Báez Santana es diputada de dicha circunscripción junto a Marcos Genaro Cross Sánchez quién se reelegirá en el cargo para un nuevo periodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.