Comunitarios de la Zona Colonial reclaman reapertura del hospital Padre Billini

0
8

LIDERES POLÍTICOS. La Unión de Junta de Vecinos de la Zona Colonial y la Asamblea Marcha Verde del Distrito Nacional realizaron ayer una manifestación en las afuera de las instalaciones del Hospital Docente Padre Billini, para solicitar su reapertura.

Ruth Gesualdo, representante de la Unión de Juntas de Vecinos, pidió al director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, el informe estructural del hospital para saber el estado en el que se encuentra y que inicien cuanto antes las labores para reabrirlo.

“Ellos han dicho que están funcionando las unidades de hemodiálisis y emergencia, paro aquí no está funcionando nada, pues todos los equipos fueron llevados a otros hospitales. Por esta situación los residentes de la Zona Colonial no tienen a dónde acudir ante una emergencia y muchos han muerto en la misma puerta de este hospital porque ni ambulancias hay”, precisó Gesualdo.

Mientras que Carlos Paterson, coordinador de la Asamblea de Marcha Verde Distrito Nacional, señaló que temen que haya otras intenciones que puedan dejar a la Zona Colonial sin el hospital Padre Billini.

“Tememos que haya intenciones de eliminar el hospital y construir un hotel en sus instalaciones”, expresó Paterson.

El centro hospitalario, de alrededor de 129 años de construcción, fue cerrado debido a grandes cavidades en el suelo y problemas en su infraestructura, de acuerdo a un estudio realizado por la OISOE.