Comunicador Jaime Rincón denuncia usan Canal 4 para hacer propaganda reeleccionista a favor del presidente Danilo Medina

0
16

LIDERES POLÍTICOS. El comunicador profesional y activista social, Jaime Rincón, denunció y criticó que el director de la Corporación Estatal de Radio y TV CERTV, Canal 4, Ramón Tejeda Read, lo está usando para hacer propaganda reeleccionista a favor del presidente Danilo Medina.

Hablando en “El Nuevo Diario en la Tarde”, espacio de “El Nuevo Diario TV”, Rincón dijo que ese canal debería ser un vehículo de educación y cultura porque es un medio público que subsiste gracias a los impuestos que paga la población.

“El director del Canal 4 tiene ese espacio que se llama “Ojalá” como un mecanismo propagandístico para la reelección de Danilo Medina. Ese canal tiene difusión nacional y no debe ser utilizado, bajo ninguna circunstancia con el dinero de todos los dominicanos, para hacer propaganda no a Danilo Medina, que está hoy en turno, sino a ningún candidato y mucho menos para hablar de una reelección que está prohibida. Esto es una falta de respeto a la profesionalidad y una falta de respeto también al pueblo dominicano”, subrayó.

Rincón criticó a los directivos que utilizan el Canal 4, perteneciente a la Corporación Estatal de Radio y Televisión, para promover la reelección del mandatario, y consideró que ese medio público debe estar dedicado a la educación y la cultura.

La Ley 33-18 sobre Partidos Políticos prohíbe que un funcionario permita o use los bienes del Estado para favorecer a un político. La normativa califica esa acción como un delito que conlleva serias sanciones, incluyendo una multa de 10 a 100 salarios mínimos y hasta prisión de 6 meses a un año.

De igual forma, el funcionario no podrá ser candidato y queda inhabilitado por dos periodos electorales consecutivos. La sanción para el político es de multa y para el partido al cual pertenece pierde el financiamiento público por 6 meses.