Comunicador Jaime Rincón denuncia usan Canal 4 para hacer propaganda reeleccionista a favor del presidente Danilo Medina

LIDERES POLÍTICOS. El comunicador profesional y activista social, Jaime Rincón, denunció y criticó que el director de la Corporación Estatal de Radio y TV CERTV, Canal 4, Ramón Tejeda Read, lo está usando para hacer propaganda reeleccionista a favor del presidente Danilo Medina.

Hablando en “El Nuevo Diario en la Tarde”, espacio de “El Nuevo Diario TV”, Rincón dijo que ese canal debería ser un vehículo de educación y cultura porque es un medio público que subsiste gracias a los impuestos que paga la población.

“El director del Canal 4 tiene ese espacio que se llama “Ojalá” como un mecanismo propagandístico para la reelección de Danilo Medina. Ese canal tiene difusión nacional y no debe ser utilizado, bajo ninguna circunstancia con el dinero de todos los dominicanos, para hacer propaganda no a Danilo Medina, que está hoy en turno, sino a ningún candidato y mucho menos para hablar de una reelección que está prohibida. Esto es una falta de respeto a la profesionalidad y una falta de respeto también al pueblo dominicano”, subrayó.

Rincón criticó a los directivos que utilizan el Canal 4, perteneciente a la Corporación Estatal de Radio y Televisión, para promover la reelección del mandatario, y consideró que ese medio público debe estar dedicado a la educación y la cultura.

La Ley 33-18 sobre Partidos Políticos prohíbe que un funcionario permita o use los bienes del Estado para favorecer a un político. La normativa califica esa acción como un delito que conlleva serias sanciones, incluyendo una multa de 10 a 100 salarios mínimos y hasta prisión de 6 meses a un año.

De igual forma, el funcionario no podrá ser candidato y queda inhabilitado por dos periodos electorales consecutivos. La sanción para el político es de multa y para el partido al cual pertenece pierde el financiamiento público por 6 meses.

PUBLICIDAD
hamilton marquez
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de