COMO PUEDO SER MEJOR POLÍTICO

0
5

Ser político resulta en estos tiempos un tarea de alto nivel por lo complejo de las situaciones a las que diariamente debemos enfrentarnos en las calles, recordando que en democracia todos ejercemos este rol, cada individuo tiene el derecho de elegir, pero también de ser responsables de sus actos para el convivir colectivo.

Para el cumplimiento del buen ejerció de esta profesión, es necesario preservar todos aquellos valores que desde pequeños nos han inculcado, mostrando el mayor grado de humildad que se requiere para atender a cada ciudadano, quienes esperan ver en cada líder un amigo que les escuche y les dé una mano amiga en medio de las adversidades.

¿Pero cómo lograrlo? Cuántos de los nosotros tenemos la intensión desinteresada de ayudar a otros, ser servidores sociales, claramente el posicionamiento esta de la mano del éxito, pero quienes realmente construyen a un político con sus vecinos, amigos, cada ciudadano; esto permite atender las necesidades de manera factible, sin precedentes que no sea congruentes al objetivo planteado.

La cotidianidad de la vida, nos permite observar la honestidad en cada pensamiento, en cada anhelo, por consiguiente ser coherentes con nuestros actos, por ello un buen cuidado no puede ser corrompido y por ende si este es político, esto no será una opción para quien desea el bien económico y social.

El trabajo arduo y esfuerzos nobles son los claros ejemplos que debemos cosechar, descartando la ambición al poder que ha sido el declive de muchos gobernantes trayendo consigo la desgracia para su nación o país.

A lo largo de la historia hemos vistos como el mal uso del poder, rompen con la ética y la integridad de un ser humano, pensando en la burocracia y no en el bien social.

Ser buen político es bastante complicado ya que ser buena persona implica una ardua labor, que por naturaleza se vuelve exigencia, ante la cual muchos nos estamos volviendo sordos, a esto agregamos que muchas personas hablan mal de ellos sin tener el menor fundamento de la calidad de personas que son: en su hogar, familia, respetuosos y con un alto sentido de responsabilidad para con nuestro pueblo.

Para concluir las acciones antes nuestros actos, nuestros valores, son los que determinaran la calidad de la labor que estemos desempeñando, teniendo como base el amor para el provenir de todos, por ser la voz de un pueblo que espera a un gobernante para mejorar las riendas de su localidad.