Cifra más alta en un día! RD registra 328 nuevos casos por Covid-19 y sube a 3.614

En República Dominicana las autoridades del Ministerio de Salud Publica informaron este miércoles que los casos de coronavirus aumentaron a 3614, con el registro de 328 nuevos casos en un día.

La información la suministró el titular del Ministerio de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas en rueda de prensa transmitida a través de medios digitales.

Precisó que la cifra de fallecidos subió a 189, resaltando la tasa de mortalidad por esta enfermedad es de 5.2 por ciento, mientras que 124 pacientes están en cuidados intensivos y 208 recuperados.

Ante el aumento de casos por coronavirus, cifra más alta registrada en 24 horas, el Ministro reconoció que las medidas de distanciamiento social no son suficientes para controlar la pandemia, por lo que sugirió al Ejecutivo nacional arreciar las medidas de control para obtener resultados favorables en menos tiempo.

Finalmente, realzó que que los estudios que el Ministerio de Salud Pública maneja indican una prolongación que sobrepasa el mes de junio si no se toman medidas más agresivas en esa dirección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.