Cholitín: no vamos a pagar prestaciones a “botellas” de la gestión anterior

El alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc “Cholitín”, aseguró este viernes que las denuncias por falta de pago de prestaciones de empleados de la anterior gestión del ayuntamiento, vienen de “botellas” que no trabajaron y que a esas personas no le van a pagar.

Durante una entrevista en programa El Gobierno de la Mañana, Barón Duluc explicó que en el ayuntamiento de Higüey habían muchos empleados que todo el mundo sabía que eran “botellas” y que incluso había gente que aparecían como asesores, los que a su juicio no cobran prestaciones laborales, ni las liquidaciones establecidas por la Ley.

“Entonces muchos de esos empleados, muchos que eran botellas, nosotros hemos dicho que si eran botellas tampoco el pueblo higüeyano está obligado venir ahora a darle prestaciones a esa gente que sabíamos que no trabajaban nada, sino que estaban ahí solamente por temas político, esos son los primeros, muchos de ellos reclamando”, manifestó.

De igual forma, el alcalde indicó que para pagarle las prestaciones a los otros empleados, como la anterior gestión municipal dejó una deuda de RD$200 millones, lo actual gestión está enviando al Concejo de Regidores una reestructuración del presupuesto para tener partida para cumplir con las prestaciones.

“Porque no tenemos, porque se agotaron, es decir, la gestión anterior liquidó a la mayoría de los empleados de ellos, los empleados de confianza, los liquidó y agotó, sobrepasó el presupuesto establecido para temas de las liquidaciones”, reveló.

En ese sentido, Cholitín destacó que pese a eso a los empleados más básicos los han ido liquidando, pero que todo es un proceso y más ahora que están en una crisis económica donde el presupuesto administrado actualmente es de la mitad de los que tenían.

“Entonces, como muchos de ellos que se le han pagado, hay otros también que se le han dicho que esperar un poco para que nos aprueben el presupuesto, la modificación en el consejo de regidores, es decir hay muchos casos y son casos particulares, no es un tema de que estamos negados a pagarle”, expresó.

El político agregó que: “Aparte de eso, algunos por un show político están promoviendo este tipo de cosas precisamente para querer hacer daño políticamente, pero eso son precisamente que no trabajaban, las botellas, a las botellas nosotros no vamos a liquidarlos, las botellas tienen que ir al tribunal y que le tribunal le reconozca si trabajaron sí o no”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.