Un reportaje titulado «El engaño de China al mundo fue peor», y en el que se asegura que esa nación ocultó nacimiento de una incipiente epidemia en una de sus ciudades más populosas y de mayor empuje industrial, las autoridades chinas lo han calificado de no estar basado en hechos concretos y de impreciso.
China fue el primer país en reportar el nuevo brote de coronavirus a la OMS, pero eso no significa que el virus se haya originado en Wuhan. Zhang Run, embajador de la República Popular China en RD. Desde el principio del brote, el Gobierno Chino, de manera justa, transparente y responsable, notificó en la primera hora a la OMS y a los demás países y regiones relevantes, incluido los Estados Unidos, la información de la epidemia, compartió las secuencias genéticas virales y adoptó medidas decisivas, oportunas y efectivas para prevenir la propagación de la epidemia, lo cual ha sido evaluada positivamente por la comunidad internacional. La revista Science publicó un artículo de investigadores proveninetes de los Estados Unidos, el Reino Unido y otros países que decían que las medidas de control de China rompieron con éxito la cadena de transmisión, ahorró a otros países un tiempo valioso y redujo la ocurrencia de aproximadamente 700,000 infectados.
Esperamos que todos los países trabajemos juntos en la lucha contra la epidemia y resistamos a la politización o la estigma so pretexto de la epidemia.