Charlie Mariotti: Dentro de un año la gente pedirá que Danilo Medina vuelva

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana , Charlie Mariotti, expresó que el actual Gobierno no anda por buen camino en el manejo de la economía nacional, asegurando que será cuestión de tiempo para que la población dominicana pida el regreso del expresidente Danilo Medina.

Señaló que el actual Gobierno solo se ha concentrado en tener un discurso antipeledeísta, en vez de ocuparse en enfrentar y buscarle solución a los problemas que tiene la nación en base a su programa de Gobierno.
Mariotti emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Euclides Marmolejos y Aneudy Ramírez, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. .


Criticó que el Producto Interno Bruto del país ande en un 74% de endeudamiento, ya que asegura el PLD «dejó un país con una economía creciente y una crisis sanitaria manejable».
«Gracias a Dios que le dejamos una economía en franco crecimiento y una crisis de salud bien gestionada y ellos lo saben, les dejamos obras para él inaugurar que le queda un año todavía», expresó en alusión al presidente Luis Abinader.


Puntualizó que el Gobierno del expresidente Medina dejó deudas, pero resaltó que la pasada administración también encontró el mismo problema porque República Dominicana tiene «una historia de baja y precaria institucionalidad, donde el presupuesto general de la nación al final no se cumple».


«Se supone que si usted inicia una obra debe tener la debida apropiación para que al terminarla se pague y fueron fallas de nuestros Gobiernos, pero este no va por el mejor camino tampoco», destacó.


Tras ser preguntado sobre si reconocería cualquier acto de corrupción que se le compruebe a un exfuncionario de su misma organización política, indicó que sí, «siempre y cuando se cumpla con el apropiado proceso y se haga como debe hacerse, no por un tema de llevar un guión».


En ese sentido, Mariotti indicó que todos los partidos políticos utilizan estrategias de comunicación para mantener la simpatía con la población y que cuando «no hay pan ponen circo. FUNTE: EL NUEVO DIARIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.