CASOS DE LAVADO DE DINERO SERÁN INVESTIGADOS

0
46

CASOS DE LAVADO DE DINERO SERÁN INVESTIGADOS POR LA UNIDAD DE ANÁLISIS DE DELITOS FINANCIEROS JUNTO A LA POLICÍA NACIONAL.

Ambos organismos informaron que trabajaran de manera mancomunados para abordar varios casos relativos al blanqueo de capitales en República Dominicana, medida que abarca a todo el territorio nacional y que se ejecuta en coordinación con las direcciones generales de Impuestos Internos (DGII); y de Aduanas (DGA).
En este sentido, la Policía Nacional se encuentra en un proceso de fortalecimiento de las áreas de investigación criminal y de inteligencia, por lo que hasta el prevén que en los 30 a 40 días aplicar medidas contundentes contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
Por su parte el director el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, explicó que la policía siempre ha tenido una unidad de lavado, pero esta ha sido muy limitada, por lo que el rol del organismo policial cuando actual ante estas actividades ilícitas capturando a los implicados introduciendo al mercado de manera legal los bienes despojados, como también de bandas que se dedican a clonar tarjetas, asegurando que la unidad de lavado de activos de la Policía Nacional tiene el personal entrenado y el apoyo de Estados Unidos con los recursos.
El director general de la Policía Nacional asistió al encuentro en compañía del general de brigada Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, inspector general de la institución del orden; Pablo Arturo Pujols, director de Investigaciones Criminales; general de brigada Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos de la Policía Nacional; y los coroneles Pablo Ortega Brito, asistente; y Frank Durán Mejía, director de Comunicación Estratégica. Asistieron los empresarios Celso Marranzini, Gustavo Vega, y Salvador Figueroa Sánchez, del Consejo Nacional Empresarial para la Prevención del Crimen (Coneprec).
La autoridad policial recordó que en el país hay una Procuraduría de lavado de activos que da seguimiento a los casos y que la institución del orden público que dirige está tratando de que esos delitos que manejan no queden fuera y por eso el fortalecimiento en investigación e inteligencia.