CAPTURAN SUJETOS POR EFECTIVOS POLICIALES DE NICARAGUA

0
10

CAPTURADAS 4 SUJETOS POR EFECTIVOS POLICIALES DE NICARAGUA POR SUPUESTO CASOS DE TERRORISMO EN MEDIO DE CRISIS

La Policía de Nicaragua presentó a 4 personas capturadas por supuestos casos de terrorismo durante una Operación limpieza realizada hace dos días en la ciudad de Jinotega (norte), en medio de una crisis en la que han muerto entre 277 y 351 personas en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Denis Hernández Gutiérrez, Yamileth Gutiérrez Moncada, Jezlel Úbeda y Joel Villagra fueron detenidos en el barrio Sandino, considerado el “Monimbó del norte” por su resistencia ante Ortega, en medio de una operación de las fuerzas combinadas del Gobierno, compuestas por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos de choque oficialistas, que dejó 3 muertos.

El grupo de sumó a una lista de más de 700 personas arrestadas en las dos últimas semanas por el delito de terrorismo, según las organizaciones humanitarias establecidas en Nicaragua.

El actuar de la Policía local fue criticado este miércoles por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Carrión contrastó la agilidad con que la Policía nicaragüense presentó a los acusados de “terrorismo” con el caso de la estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Lima, asesinada en Managua la misma noche del ataque a Jinotega.

El autor del crimen de la brasileña no ha sido identificado, pese que la institución policial dijo que se trata de un guarda de seguridad privada.