Canciller responde a medio haitiano: Reunión con Haití no fue para delimitar nuevo territorio fronterizo

Asimismo, el canciller dominicano indicó que los límites territoriales entre República Dominicana y Haití han sido establecidos en 1929 y después revisados en 1936.

“Los límites territoriales entre RD y Haití han sido establecidos en el Tratado Fronterizo Dominico Haitiano de 1929, el consenso fronterizo de 1935 y el Protocolo de Revisión de Fronteras de 1936.

Dichos límites entre ambos países son determinantes, inamovibles e innegociables”, detalló. En el encuentro del pasado miécoles además se abordó el asunto de la crecida de los lagos Azuey y Enriquillo, que han causado la movilización de sociedades vecinas de Haití en camino a territorio dominicano en los últimos años en la zona suroeste.

En el encuentro, que sucedió en la Unidad Militar de Administración Coordinada de Fronteras en Jimaní del Ministerio de Protección, se analizó la necesidad de hacer consumar, en la brevedad viable y con la pericia técnica de los dos países, los límites que ya establecen las pirámides o bornes fronterizos número 240 sumergida a 5 metros bajo el agua; la 241 sumergida a metro y medio y la 242 todavía visible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.