Canciller Miguel Vargas va a El Salvador para traspaso de mando de Celac

LIDERES POLÍTICOS. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, sé dirigió ayer a la capital de El Salvador, para participar en la Reunión del Cuarteto de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), durante la cual este país centroamericano traspasará a Bolivia la Presidencia pro témpore (PPT) del organismo regional.

La ceremonia se celebrará en las instalaciones de la Cancillería salvadoreña, este lunes 14 de enero.

El canciller Vargas será uno de los oradores del evento, en su condición de miembro del cuarteto.

El Salvador presentará un informe de su gestión frente a la Presidencia pro témpore de la Celac, correspondiente al período 2017-2018. La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política fundado en el año 2011 e integrado por treinta y tres países de América Latina y el Caribe.

La Presidencia pro témpore es el órgano de apoyo institucional, técnico y administrativo de la Celac. Se rota cada año entre los estados miembros y funciona asistida por una Troika Ampliada o Cuarteto de Cancilleres.

Este último está conformado por representantes del país que ejerce la Presidencia pro témpore (El Salvador); del que lo precedió en esa responsabilidad (República Dominicana); del que lo sucederá (Bolivia); y por un Estado miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom), que en la actualidad es Guyana.

PUBLICIDAD
hamilton marquez
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de