Canciller Miguel Vargas desmiente renuncia de su cargo

0
11

Canciller Miguel Vargas desmiente renuncia de su cargo

Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, ha desmentido la supuesta renuncia de su cargo como Canciller de la República Dominicana, como se dió a conocer en horas de la mañana por el comunicador Julio Martínez Pozo.

A través de su cuenta de Twitter, Vargas Maldonado manifestó: “Sobre la información que circula en los medios en el día de hoy sobre mi posición, quiero aclarar que no me he referido a ese tema, de ocurrir una decisión de esa índole con el primero que hablaría sería con el Presidente @DaniloMedina con el cual tengo un compromiso”.

Esta reacción se debe a la información que diera el conductor Martinez Pozo en su programa de radio matutino, donde afirmaba que “el ingeniero Vargas Maldonado, canciller más productivo que ha tenido este país en muchos años, informó al presidente Danilo Medina, su decisión de retirarse, de renunciar a la Cancillería con efectividad a partir de agosto, después que concluya en julio con la Cumbre Sica, que es su compromiso”.

El comunicador también dejó entrever que esta supuesta renuncia se debía a que el funcionario podría estar preparando su próxima candidatura presidencial para medirse en la elecciones en el 2020.

La información emitida en horas de la mañana, rápidamente se viralizó convirtiéndose en tendencia en la red social, por lo que el Canciller de la República Dominicana fijó su posición.