Canciller Miguel Vargas califica trascendental visita del presidente a China

LIDERES POLÍTICOS. El canciller Miguel Vargas calificó de “trascendental” la visita del presidente Danilo Medina a la República Popular China, y aseguró que la misma apuntalará los nexos bilaterales y la agenda común.

El ministro de Exteriores acompañará al presidente Medina en este primer viaje oficial de un gobernante dominicano al país asiático. El presidente se reunirá con su homólogo, Xi Jiping.

Precisó que “a pocos meses de la formalización de relaciones diplomáticas, la reunión entre los dos mandatarios y la amplia cantidad de acuerdos que suscribirán los dos Estados, confirman que se trata de una visita trascendental, desde cualquier punto de vista que se analice”

El canciller Vargas dijo que “el potencial de los vínculos entre República Dominicana y China es inmenso.”

Señaló que “las posibilidades de negocios son casi ilimitadas cuando se cuenta con un mercado de más 1 300 millones de consumidores, con una de las principales economías del mundo.”

La salida hacia Beijing será este miércoles. Está pautado que las dos naciones suscriban varios acuerdos en diversas áreas, que generarán “desarrollo económico y bienestar al pueblo dominicano”, informó el canciller.

Durante su estadía en China, participará en diversas actividades y reuniones con los más altos representantes de los sectores público y privado de la nación.

También estará presente en la inauguración oficial de la sede de la embajada dominicana en esa nación.

El canciller Vargas y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron el establecimiento de relaciones diplomáticas entre sus Estados, en un acto celebrado en Beijing, el 1 de mayo del presente año.

En septiembre pasado, durante una visita de Yi a República Dominicana, ambos firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre el Establecimiento del Mecanismo de Consultas Políticas entre las dos Cancillerías.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de