Canciller afirma capo cubano llegó al país por acuerdo entre RD y EE.UU.

LIDERES POLÍTICOS. La entrega de una residencia al capo cubano Willie Falcón, que cumplió 20 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos, fue el resultado de una negociación entre los gobiernos de República Dominicana y EE.UU.

De ea manera lo reveló esta tarde el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, al ser abordado por periodistas sobre el tema.

El canciller expresó que el acuerdo fue ejecutado por la Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) por tratarse de un caso de seguridad nacional. Falcon pidió no ser deportado a Cuba por haber participado en intentos de asesinato, junto con la CIA de Estados Unidos, contra Fidel Castro.

El canciller señaló que no tiene mayores detalles pero que ese es un tema que fue manejado por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI.).

Falcón fue acusado en 1991, junto a su hermano, Gustavo Falcón, y Salvador ‘Sal’ Magluta por el ingreso desde Colombia de 75 toneladas de cocaína a Estados Unidos entre 1978 y 1991.

Se declaró culpable por lavado de dinero y otros delitos. Su sentencia la cumplió en junio de 2017, y posteriormente estuvo en un centro de inmigración de Louisiana en lo que Estados Unidos le encontraba asilo, mismo ha resultado ser República Dominicana.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de