Califican de show mediático explicación de Yomaira Medina sobre caso de mochilas; revelan suplidor presidió movimiento que respaldó reelección del presidente Danilo

0
14

LIDERES POLÍTICOS. La explicación dada por la hermana del presidente Danilo Medina, Yomaira Medina, durante su intervención en la Cámara de Diputados, sobre el caso de la donación de las mochilas con el logo del Ministerio de Educación, fue calificado como un show mediático, ya que fue revelado que el empresario suplidor de las mismas preside un movimiento político el cual apoyó la reelección del mandatario.

El gerente de la empresa suplidora de las mochilas que fueron distribuidas por la diputada Lucía Medina, la cual ha generado una algarabía en el país, encabezó el movimiento “Textileros con Danilo”, organización que favoreció al jefe de Estado en las elecciones del 2016.

En una información publicada en abril de 2016, Felipe Isa gerente de Ston Blue S.R.L. aseguró que el Medina había rescatado el sector textilero. Dichas declaraciones las ofreció durante la inauguración de un local de “Textileros con Danilo” en el ensanche La Altagracia, de Herrera.  Para ese entonces el movimiento Textileros con Danilo tenía cinco años de fundado.

Se recuerda que la diputada Yomaira Medina distribuyó miles de mochilas en San Juan de la Maguana, usurpando el logo del Ministerio de Educación, y promoviendo el de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan -FUMUDESJU-, la cual es presidida por la congresista, con el objetivo de favorecer su campaña política con mira al 2020.