BIS proclamará candidatura de Leonel después del 6-O

LIDERES POLÍTICOS. El ex presidente Leonel Fernández será proclamado de manera oficial candidato presidencial del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), luego de que transcurran las primarias del 6 de octubre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que participará como precandidato de esa organizació n.

Así lo informó José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS, quien dijo que “el nivel actual de complejidad administrativa del Estado exige, necesariamente, de un líder que aúne a la excelencia de su formación intelectual, el sosiego, la seguridad y la fiabilidad que sólo da la experiencia.”

Peña Guaba indicó que en el BIS están obligados a respaldar la candidatura de Fernández, “porque se trata de un liderazgo histórico, que se coloca a la altura de la excelencia democrática y de las realizaciones materiales a favor del pueblo dominicano.”

Precisó que el BIS se encuentra actualmente en pleno proceso de detección de candidatos y espera una de las mejores participaciones municipales y congresuales de su historia.

Peña Guaba dijo que el BIS es la organización gestora de varias plataformas de concertación político-ciudadana, entre ellas la “Gran Alianza Nacional Renovadora” (GANAR), cuyo candidato presidencial es Fernández.

Sostuvo que tanto el BIS como decenas de organizaciones y sectores de todo el país trabajan con el liderazgo local y de base para apoyar la candidatura la candidatura presidencial de Leonel Fernández, a quien apodan “El León”.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de