Cornelio García Ramírez

0
16

Biografía de Cornelio García Ramírez

Cornelio García Ramírez, nació el 26 de febrero del 1973, en el Municipio de Las Matas de Farfán. Es Ingeniero Civil de profesión y está casado con la Dra. Virginia I. Montero Montero, médico anestesiólogo, tiene tres hijos.

En el ámbito político, el Ing. Cornelio García es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con sus trabajos a colaborado en los últimos (6) seis triunfos. En la campaña del 2004, fue miembro de la Dirección de Campaña Municipal; en el 2006, fue Pre-candidato a Síndico y luego Coordinador Municipal de Campaña; en el 2008, fue Director Operativo Municipal de Campaña; en el 2010, fue Pre-candidato Alcalde; luego Coordinador Municipal de Campaña; en el 2012, fue Director de Estrategia Municipal de Campaña; y en el 2016, fue el Candidato Alcalde, imponiendo un récord en votaciones municipales con aproximadamente 11 mil votos, siendo reconocido por la Secretaria Nacional de Organización como una “Estrella del PLD”.

En el aspecto académico, Cornelio García Ramírez es Ingeniero Civil, graduado de la Universidad Dominicana O&M; Estudiante de termino en Derecho en la Universidad del Caribe. Realizó una Maestría en Profesionalizante a nivel Superior en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD). Entre otros estudios realizó un Diplomado en Relaciones Exteriores, un Diplomado en Municipalidad, además ha participado y realizado diversos cursos, talleres, conferencias, simposios gremiales, entre los que destacan: Diseño de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Operación y Mantenimiento de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Operación y Mantenimiento de la Llave de Calidad del Servicio y Preservación de los Recursos Naturales, Sectorización y Operación de Redes de Distribución de Agua Potable y Alcantarillados, Fontanería Para Ingeniero, Operación, Selección e Instalación de Equipos de Bombeo en Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable, Análisis y Diseño de Cimentaciones en Suelos Elásticos, Simposio Internacional de Ingeniería Química , Monográfico en Introducción de Análisis y Diseños de Estructuras Pre-fabricada, Tecnología Apropiada para servicios de Agua y Saneamientos en Áreas Marginales con Participación Social, Etiquetas y Protocolo, Relaciones Humanas, Primeros Auxilios, Mecanografía y Archivos, entres otros más.

En cuánto al ámbito laboral, en el 1992, ingresó a la Armada Dominicana, institución que utilizó como soporte para hacerse profesional en el Área de las Ingenierías. En el 1996 fue nombrado en el INAPA, como Ingeniero de Operaciones, donde fue elevado al cargo de Encargado de Sub-zona Las Matas-Elias Piña, desde esta posición el Ingeniero Cornelio Garcia realizó un trabajo que los Materos aún lo tienen bien presente, logró llevar agua potable a todas las casas del casco urbano de Municipio. En el 2004, fue nombrado Director del Distrito Sur del MOPC, donde logró crear un Campamento u Oficina Municipal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en Las Matas de Farfán. Durante su gestión todos los Caminos Vecinales del Municipio se le daba Mantenimiento. En el 2011 fue nombrado mediante decreto Vice-Cónsul General de la República Dominicana en Panamá, donde ha destacado por el trabajo realizado a favor de los compatriotas que viven en ese país.

En cuanto a lo social, el Ingeniero Cornelio García tiene una identificación vocacional hacia las instituciones de servicios y gremios, fue dirigente estudiantil, miembro fundador de Sociedad Dominicana de Ingenieros Civiles, miembro del CODIA, Voluntario de la Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, y Unidad de Rescate Nacional, Presidente de las Fiestas Patronales Santa Lucía 2001, Asesor de la Federación de Juntas de Vecinos, miembro del Club Activo 20-30, miembro de la Fundación Materos para el Desarrollo, miembro del Sindicato de Camioneros, miembro de Orden Caballeros de Colón de nuestra Iglesia Católica.

Cornelio se ha caracterizado por ser una persona pacífica, con una vocación de servicios infinitas hacia los más necesitados, siempre con una actitud positiva de frente a cualquier situación que se le presente.

Tiene una identificación con su municipo de Las Matas de Farfán, los lleva a estar pendientes de todos los que venga en desarrollo, y un luchador incansable para que las cosas mejoren.