Becker Márquezle solicita al Consejo de la Magistraturas tomar en cuenta al Magistrado Modesto Martínez

Becker Márquez le solicita al Consejo Nacional de la Magistraturas tomar en cuenta al Magistrado Modesto Martínez Mejía por su gran participación en los cuestionamientos realizado por ese consejo.

Modesto Martínez plantea una justicia independiente y no politizada y sin amigos, Márquez Bautista entiende qué jueces como él son los que deben formar dicho alto tribunal. Y lamento que se pretenda escoger a dos jueces con vínculos directos con el palacio nacional y con familiares del presidente de la República Dominicana. Sin una justicia independiente no vamos a tener país nunca”, respondió Modesto Martínez a uno de los cuestionamientos realizados por la miembros del consejo Josefa Castillo, en la actualidad modesto es juez de la Corte de Apelación de la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.
Quiero recodar otra de las repuestas al miembro del consejo Frank soto del Magistrado Modesto fue. Yo soy un juez independiente y por ser como soy usted mismo sabe todas las cosas que han pasado conmigo en el sistema” respondió cuando Soto Sánchez le preguntó qué impide a los jueces ser jueces independientes y transparentes.

Así mismo Márquez Bautista resaltó estas palabras del magistrado Modesto, que se escoja al más idóneo, que se escoja al mejor… ¿Cuáles son las dificultades que tenemos hoy en día, en que no es posible hacer justicia porque las autoridades de control no propician justicia para los ciudadanos? La igualdad real es difícil que se materialice, la igualdad de oportunidad tampoco, no importa el escenario al que vaya el ciudadano común con alguien conectado con el poder, el ciudadano común no cuenta”.

Invito a leer el libro “El salto, la redención” escrito por el magistrado Modesto en donde habla claramente de que la subcultura del país es que solo los amigos de políticos o allegados tiene oportunidad para ocupar puestos importantes sin importar la preparación.

Becker E Márquez Bautista

PUBLICIDAD
hamilton marquez
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de