LIDERES POLÍTICOS . Autoridades del Ministerio de salud pública del ayuntamiento del municipio de Las Matas de Farfán acompañados de miembros de la Policía Nacional decomisaron la tarde de este miércoles 15 quintal de carne de cerdo por encontrarse no apta para el consumo humano.
El decomiso se realizó en el matadero del municipio de las Matas de Farfán, el mismo fue dirigido por el señor Alfredo del Valle encargado de Educación en la Provincial de salud la provincia de San Juan. También participó el señor Juan Castro por el ayuntamiento del municipio de Las Matas de Farfán en su calidad de encargado de dicho matadero.
De acuerdo a informaciones vertidas por Alfredo del Valle el operativo se realizó por disposición de la doctora Ana Ogando directora Regional de salud.
La carne decomisada pertenecía a carniceros que operan en el establecimiento municipal, a los que se le prestan las instalaciones para sacrificar los animales.
Juan Castro encargado del matadero municipal al ser cuestionado de porque se dañó la carne dijo que es que los carniceros sobrepasan la capacidad del Freezer construido en el matadero municipal.
Marcial Colón, quien habló a nombre de los carniceros de las Matas de Farfán se desligó del hecho diciendo que esa carne corresponde a otros carniceros que la traen desde otros lugares ya que se le asfixian los cerdos y la guardan en ese Freezer para luego comercializarla en el mercado fronterizo.