¡Atención! Bancos cerrarán los sábados y domingos por prevención contra el Covid-19

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), anunció este viernes que cerrarán los fines de semana, sábados y domingos, como medida de prevención contención de Covid-19.

En el ajuste de horario, las oficinas bancarias y autobancos operarán de lunes a viernes de 8:30 AM a 3:00 PM; sábado y domingo estarán cerradas.

En el caso de las plazas comerciales, instan a los clientes a consultar con su institución financiera para confirmar en qué plazas sus oficinas estarán abiertas.

En ese sentido, la ABA recomienda el uso de plataformas digitales para realizar las transacciones.

Entre tanto para los clientes que deciden visitar las sucursales disponen de rigurosos protocolos de prevención y contención del virus que abarcan reducción considerable de todo el personal, cierre de algunas de sus sucursales, acceso a cantidades mínimas de clientes para evitar aglomeraciones, uso obligatorio de geles desinfectantes antes de ingresar al lugar, entre otras.

La ABA destacó, además, que la Superintendencia de Bancos en su Circular 001-20, indica que las entidades financieras podrán realizar cambios de horario y el cierre de oficinas durante el período de mitigación del riesgo de contagio del virus, previa notificación a esta entidad supervisora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.