Aspirantes del PLD a la Presidencia frenan campañas internas

0
157

LIDERES POLÍTICOS. Los aspirantes presidenciales del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), frenaron sus campañas internas en el último mes, al parecer desmotivados por la indefinición que plantea el proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina y el enfrentamiento desigual con el expresidente Leonel Fernández.

Es notoria la inercia que existe entre los proyectos políticos del presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y de los exministros Francisco Domíguez Brito, Temístocles Montás y Carlos Amarante Baret, así como del ministro de Educación Andrés Navarro y Manuel Crespo.

Líderes políticos tales como la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, Radhamés Segura y Francisco Javier García, considerados figuras presidenciables dentro del PLD, siguen sin definir su situación a la espera de ver qué pasa en estos cinco meses previos al inicio oficial de la precampaña.

A principios del año pasado el panorama interno pareció dar un giro en la organización cuando desde el Palacio Nacional enviaron señales de que favorecían sangre nueva para la candidatura presidencial del 2020.

Se interpretó en ese momento que ni el presidente Medina, a quien la Constitución se lo prohíbe, ni el expresidente Fernández, quien ha gobernado el país durante tres períodos no consecutivos, encabezarían la boleta.