Aspirantes Alcaldes y sus pocas propuestas para los ciudadanos

LIDERES POLÍTICOS. Los pueblos se merecen los gobernantes que ellos eligen y por supuesto a sus representantes, pero en este caso vamos hablar de los aspirantes a alcaldes.

Muchos ciudadanos entienden que deben ser electo como alcalde de las diferentes ciudades y por eso ustedes observan esa cantera de personas desde diferentes litorales políticos, muchos, sin contar con una limpia hoja de servicios prestados a la misma comunidad y sin proyectos para las ciudades donde aspiran.

Muchos desconocemos sus trabajos políticos y comunitarios, se presentan a los cargos sin importar haber participado o no en las grandes luchas sociales de su pueblo en procura de una mejor ciudad y haber luchado junto al colectivo por una mejor calidad de vida, yo pienso que aspiran por aspirar y no por ser el cambio, ni hacer las transformaciones que requieren sus ciudades.

Algunos creen, que por ser mayor de edad, ser dominicano y tener una económica vida favorable, por haber sido funcionarios de una institución pública, o por contar con el visto bueno de un grupo de allegados o bulla de dos o tres amigos que les susurran al oído optar por la candidatura a síndico de tal o cual municipio, es simplemente el aval para optar por dichas candidaturas.

No quiero ser pesimista, ni quiero quitarle méritos a nadie, pero sería deshonesto si no digo algunas cosas que son de interés para todo el colectivo.

De manera pues que quienes por vez primera aspiran a alcaldes deberían de preparar un dossier de propuestas que desarrollen sus comunidades, y quienes aspiran a repetir, debería de presentarle a sus comunidades los cumplidos y los trabajos realizados en su gestión para poder ser electos como Alcalde nueva vez. Presentar una transparencia en el manejo público de las finanzas.

A los precandidatos a regidores, le exhortamos que en vez de constituirse en pandillas y cómplices del despilfarro y la poca transparencia de los alcaldes, sean los fiscales y los garantes del buen manejo de las finanzas municipales, y no ir a la sala capitular por ser uno más del montón.

Tu ciudad es tu patria, y si no amas a tu patria chica, no amas a tu patria grande.

Por: Becker E Márquez.

PUBLICIDAD
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de