Así  reaccionaron los legisladores por llamado de EEUU a Danilo

LIDERES POLÍTICOS.  Diversas reacciones ha provocado entre los diputados de varios partidos el llamado del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien le expresó al presidente Danilo Medina la importancia de que preserven las instituciones democráticas, el estado de derecho y la Constitución.

El diputado leonelista Henry Merán calificó como oportuno y adecuado el llamado de Mike Pompeo. Dijo que cualquier opinión nacional e internacional bien intencionada que procure la permanencia democrática de las instituciones en el país y el respeto a la constitución,  contribuyen al bienestar colectivo.

La diputada Faride Raful se suscribió a ese planteamiento y consideró que no es una injerencia de parte del Gobierno estadounidense porque este es el principal socio de República Dominicana.

Para Hamlet Melo se trató de  “una pequeña sugerencia” al país.

No obstante que el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado manifestó que tras las declaraciones de Pompeo, el presidente Medina debe entender que los ciudadanos dominicanos y del mundo quieren que el país transite por un proceso democrático y de respeto a la Constitución.

En tanto que Elpidio Báez, consideró la llamada de Pompeo como un acto de injerencia inaceptable.

El vocero de la bancada de PLD, Gustavo Sánchez, lamentó “que el pueblo dominicano esté pendiente de una conversación de un estado extranjero para dirigir un tema nacional”.

“Ellos  tienen derecho a comentar lo que quieran, ahora, lo que nosotros no tenemos es la necesaria obediencia de cumplir lo que ellos desean. Somos un país libre y soberano”, defendió

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de