Arrestan cabecilla red de tráfico de armas con 60 mil municiones para pistolas

LIDERES POLÍTICOS. El Ministerio de Defensa (MIDE), a través del J-2, Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, y junto al Ministerio Público, detuvieron a Julio Alfredo Rondón Abreu, cabecilla de una red de tráfico de armas, que intento introducir al país un contrabando de más de 60 mil municiones, para pistola calibre 9 mm, así como 15 armazones para pistolas, en un contenedor encubierto con un cargamento de jugos, dicho contrabando, fue decomisado el pasado jueves ocho de noviembre en el Puerto de Haina, provincia San Cristóbal.

Se dijo que Rondón Abreu tiene un amplio historial delictivo en materia de narcotráfico, contrabando, lavado de activos y evasión de impuestos.

Las autoridades precisaron que en el año 2014, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, intentando salir del país hacia los Estados Unidos, llevando en sus vías digestivas 96 bolsas plásticas con un peso de un kilo y 51 gramos de cocaína.

Señalaron que se le conoció medida de coerción de prisión preventiva por este hecho, la cual posteriormente fue variada por el juez José Dionisio Duvergé Mejía, quien fijó una garantía económica por 100 mil pesos en efectivo.

Por el suceso fueron destituidos los magistrados Duvergé Mejía, Victor Mejia Lebrón, Rosó Vallejo Espinosa y Awilda Reyes Beltré.

En el año 2007, la Dirección General de Aduanas, sometió a la justicia a Alfredo Rondón Abreu, acusado de contrabando de mercancías, cuyo valor monetario, alcanza la suma de RD$548,000.00

Igualmente se conoce que Rondón Abreu estuvo directamente vinculado a Michael Dahuare, detenido por lavado de activos en el conocido caso Figueroa Agosto.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de