Antonio Gómez y Sánchez i Libre unen lazos para consolidar las relaciones comerciales a partir del 16 de agosto entre Cataluña y Dominicana

El vicepresidente Internacional del PRM Ingeniero Antonio Gómez sostuvo una reunión con el empresario Josep Sánchez i Llibre, presidente de Fomento de Trabajo de Cataluña.
El cual se compromete a fortalecer los lazos de amistad y hermandad con la República Dominicana.

Con el propósito de allanar el camino para consolidar las relaciones Comerciales entre la República Dominicana y España, el coordinador de Campaña PRM-Europa Luis Abinader 2020 y Vicepresidente Internacional del PRM, ingeniero Antonio Gómez, se reunió este martes con el empresario Josep Sánchez i Llibre, presidente de Fomento de Trabajo, principal organización empresarial de Cataluña.

La misma se enmarca dentro de una serie de visitas programadas con el sector empresarial español para fortalecer los lazos comerciales con el gobierno que encabezará Luis Abinader, a partir del 16 de agosto.

El empresario y economista catalán felicitó a la República Dominicana por el civismo demostrado en el desarrollo del pasado proceso electoral, en medio del problema de la pandemia del coronavirus.

Sánchez i Llibre, primeramente, valoró la importancia de la iniciativa ya que les une un vínculo muy estrecho con el país, al tiempo que adelantó que pondrá todo su empeño para que los empresarios de Cataluña continúen abriendo nichos de mercados en la República Dominicana y viceversa.

En tanto, que el Ingeniero Antonio Gómez Peña mostró su satisfacción por el encuentro porque será fructífero. “Creemos que podemos llegar acuerdos en numerosos aspectos comerciales que beneficia, considerablemente, a ambas partes, pero principalmente al país”

Añadió que “Estamos dando pasos concretos para cuando se instalen las nuevas autoridades dominicanas tengamos una base sólida para el fomento de las relaciones bilaterales en el área de inversión”.

El ingeniero Antonio Gómez, quien también es empresario en Barcelona, recordó que fortalecer los vínculos para relanzar la nueva política de inversión extranjera es una de las prioridades del presidente electo Luis Abinader, en el ámbito internacional.

Puntualizó que la Unión Europea es el segundo socio comercial de la República Dominicana y que los países que la conforman tienen una estrecha relación, principalmente España, por las raíces históricas que los unen.

Por: Becker Márquez Bautista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.