Amazon gana mandato judicial en pelea por contrato

Amazon gana mandato judicial en pelea por contrato 'Jedi'
Un juez ha llegado a una pausa en un importante contrato del gobierno de EE. UU. En una victoria para Amazon, que había impugnado la adjudicación.

El gigante tecnológico, que había sido favorecido para ganar el acuerdo de computación en la nube, demandó el año pasado después de que el Departamento de Defensa de EE. UU. Dio la oportunidad de archivar rival de Microsoft en su lugar.

Amazon ha acusado a los funcionarios de inclinarse ante la presión de Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos a menudo atacó a Amazon y al jefe Jeff Bezos, quien también es dueño del periódico Washington Post.

Amazon había pedido a la corte que bloqueara la Infraestructura de Defensa de la Empresa Conjunta contrato, conocido como Jedi, que vale hasta $ 10 bn más de 10 años. La compañía también busca interrogar a Trump como parte de la demanda.

El jueves, la jueza Patricia Campbell-Smith del Tribunal Federal de Reclamaciones de los EE. UU. Aceptó la primera demanda y ordenó que se detuviera. sus actividades Jedi, que tienen como objetivo hacer que el Departamento de Defensa de EE. UU. sea más ágil tecnológicamente.

También le ordenó a Amazon que reservara $ 42 m por los costos si los procedimientos futuros determinaron que ella se equivocó al haber emitido la orden judicial.

Amazon se negó a comentario. Al solicitar la orden judicial, la empresa había dicho que era “importante que se revisaran los numerosos errores de evaluación y la evidente interferencia política que afectaba la decisión de adjudicación Jedi”.

Microsoft dijo que estaba “decepcionado con el retraso adicional”.

“Tenemos confianza en el Departamento de Defensa, y creemos que los hechos demostrarán que ejecutaron un proceso detallado, exhaustivo y justo “, dijo.

El contrato en cuestión, para servicios de computación en la nube para los militares, se encuentra entre los más grandes del Departamento de Defensa y generó desafíos legales sobre la adquisición términos incluso antes de que fuera otorgado.

Entre otras cosas, se pretende mejorar el acceso remoto de los militares a los datos y la tecnología, y ayudarlo a albergar secretos militares clasificados.

Amazon y Microsoft son líderes de la industria entre los proveedores de servicios en la nube.

El año pasado, el Sr. Trump dijo a los periodistas que Estados Unidos estaba observando de cerca el contrato, señalando que había recibido “tremendas quejas” de varias compañías al respecto

El Departamento de Defensa ha negado las acusaciones de parcialidad.

No es la primera vez que una empresa acusa a Trump de influir indebidamente en la toma de decisiones del gobierno federal debido a sus objeciones a la cobertura mediática.

El operador de telecomunicaciones AT&T hizo reclamos similares después de que EE. UU. Tomó medidas para bloquear su adquisición de Time-Warner, propietaria de CNN. El tribunal impidió que la empresa buscara registros de la Casa Blanca, pero finalmente aprobó ese acuerdo por otros motivos.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de