ALERTA RD; Salud confirma 38 nuevos casos de COVID-19; ahora suman 72 y más de 300 en espera de resultados


El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cardenas, informó esta mañana que el numero de casos positivos de coronavirus en República Dominicana aumentó a 72 personas. Hace dos días, el pasado miércoles, el número de confirmados estaba en 34.


El ministerio de Salud informó que desde mañana las ruedas de prensa serán por videoconferencias para proteger a los periodistas y a las autoridades de Salud.


Las informaciones ofrecidas por el ministro de Salud fueron presentadas en rueda de prensa en la sede del ministerio, que en lo adelante hará un balance diario a la ciudadanía del avance o detención de la enfermedad.
Hasta antes de esta rueda de prensa, en República Dominicana se habían registrado dos muertes, 34 casos de positivos y 61 personas en vigilancia hospitalaria por la enfermedad, que ha sido declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.


En el país el Gobierno ha prohibido las actividades comerciales durante 14 días y ordenó el cierre de las fronteras como una manera de contención de la enfermedad. También se suspendieron las clases en el nivel básico y secundario. Las universidades del país han movido sus clases a la modalidad semipresencial. listindiario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.