ALERTA METEOROLÓGICO PARA VARIAS PROVINCIAS

Onda tropical beryl

UN ALERTA METEOROLÓGICO PARA VARIAS PROVINCIAS DEBIDO A LA INCIDENCIA DE UNA ONDA TROPICAL

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitio una alerta meteorológica causada por una vaguada y onda tropical provocarán aguaceros con tormentas eléctricas y asiladas ráfagas de viento en las provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional, debido a la incidencia de una onda tropical situada desde este domingo sobre la isla de Puerto Rico.
El informe meteorológico pronostica aguaceros en gran parte del país, se moverá hacia Cuba, además la onda tropical se alejará ubicándose al suroeste de Haití; se prevé, una disminución paulatina de la humedad así como las precipitaciones, debido a la llegada de aire seco cargado con partículas de polvo Sahariano, ahora bien, el ciclo diurno será responsable de las ocurrencia de aguaceros dispersos con posibles tormentas eléctricas aisladas concentradas hacia las regiones: Noreste la cordillera Central y la zona fronteriza.
En otro orden la Onamet informa sobre la existencia de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una zona de baja presión no-tropical, localizada a unos 1,920 kilómetros al suroeste de las islas Azores, con una baja probabilidad (20%) para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para nuestro país.

Hoy se esperan incrementos nubosos con las ocurrencias de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: Noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, Por lo que advirtió la posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra debido a la interacción de la vaguada y de la onda tropical en el territorio dominicano.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá mezcla de nubes y sol pasando nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Finalmente el instituto continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición directa al sol de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de