Alcaldía del DN recibe cooperación de embajada China ante COVID-19

Alcaldía del Distrito Nacional recibió este lunes la cooperación con insumos de protección y prevención por parte de la Embajada República Popular China, como parte de su programa para el combate de la pandemia del Covid-19.

“Nos alegra saber que este hermano país ha dado pasos firmes para superar con éxito, la crisis sanitaria que les ha cobrado vidas humanas y recursos de todo tipo”, puntualizó la alcaldesa Carolina Mejía.

Manifestó que con dicho aporte, se amplían los lazos de cooperación mutua entre la República Popular China y la Ciudad de Santo Domingo.

El Embajador Zhang Run afirmó que el pueblo chino comparte lo sufrido por el pueblo dominicano y está dispuesto a ofrecer el apoyo. Espera que las donaciones puedan ayudar al pueblo capitaleño en la lucha contra la COVID-19, especialmente en lo que se refiere a la protección del personal de primera línea como los trabajadores de limpieza, quienes garantizan el funcionamiento normal de la ciudad. La Embajada china comparte el mismo aliento, destino y lucha del pueblo capitaleño.

El diplomático chino considera que esta pandemia ilustra la necesidad de construir una comunidad de futuro compartido por la humanidad, también demostró la importancia de cooperaciones bilaterales y multilaterales.

Según una nota emitida por ambas instituciones, además de la donación de la Embajada china para insumos, el cabildo estaría recibiendo por parte de la empresa china Zoomlion, ubicada en la Provincia de Hunan, las mascarillas, trajes protectores y gafas, así como dos ventiladores para la lucha contra el Coronavirus. NOTICIAS SIN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.