Alcalde de Pedro Santana solicita construcción de varias obras.

LIDERES POLITICOS, PEDRO SANTANA ELIAS PIÑA. El alcalde del municipio fronterizo de Pedro Santana, Hipolito Valenzuela, solicitó hoy al presidente de la república Luís Abinader, la construcción y terminación de varias obras de caracter prioritario en esa comunidad.

Entre estas obras, señaló la construcción o reparación de la carretera internaciónal, la terminación del multi uso, y la de los caminos vecinales de, Pedro Santana_ Tocino, Sabaneta- el Agua- La Yamaya y Las Palma—Cercadillo, entre otros.

El ejecutivo municipal del citado municipio reveló, que la mencionada carretera por ser la principal via de comunicación que enlaza el sur con noroeste del pais, demanda cuanto antes ser reconstruida, porque la misma constituye una importancia capital para el intercambio comercial entre ambas regiones.

Dijo, que tanto para su provincia como para las del noroeste la referida via constituye una grán nesecidad que demanda una atención especial.

Asimismo reveló que esta carretera se encuentra en grave estado de desterioro, debido a lo incidentado que es el terreno, a la cuál el ayuntamiento a venido reparando escalodadamente desde el corte, hasta ese municipio.

Respecto a la situación de los mencionados camininos, los cuales enlazan las principales comunidades de allí, Valenzuela expresó que todos demandan ser reparados, pero que dese ese ayuntamiento no puede sustentar estos gastos, porque los mismos son muy elevado y su presupuesto es pírrico.

” Solo cuento con el deseo, pero esta institucción no tiene los recursos suficiente para ejecutar esos proyectos,” manifestó.

En torno al multí uso dijo, que dicha obra tiene 16 años paralizada y que el mismo esta abanzado más de un 95 %, por lo que reclamó a las nuevas autoridsdes viabilizar los recursos para su rapida terminación.

El alcalde de Pedro Santana, agregó que esa comunidad por ser muy pobre nesecita un apoyo gubernamental extraordinario, porque sus habitantes viven en la indigencia.y se desenvuelven con muchas precariedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.