Al señor Ministro de Educación Andrés Navarro

A la Lic. Doris Veloz
Directora de la Regional 02 de Educación, San Juan.

Licda. María Cordero
Directora Distrito Educativo 02 -03
Las Matas de Farfán

Señores Autoridades:

Desde el mismo instante en que tomaron la decisión de nombrar a nuestros colegas profesores del Municipio de San Juan de la Maguana en Las Matas de Farfán y otros pueblos cercanos, no ha habido paz en estos pueblos: Vigilias, Encendido de Velas, Caminatas, entre otras acciones, han matizado y eliminado la tranquilidad de estos pueblos y sus moradores, llegando al grado de despertar los sentimientos de rivalidad que habían permanecido dormidos por tantos años.

Los Profesores y habitantes del pueblo de Las Matas de Farfán somos los primeros en reconocer el derecho adquirido y ganado por esos valiosos compañeros que fueron a un concurso de oposición hacen más de dos años y que a la fecha no habían sido designados, la culpa no ha sido de ellos ni nuestra, entendemos la situación de esos colegas y la sufrimos también, muchos de ellos fueron nuestros compañeros de estudios y amigos.

Ellos son perjudicados al mandarlos a zonas tan lejanas como la de estos municipios, siendo el de Las Matas el más cercano y dista de San Juan de la Maguana a unos 32 kilómetros de distancia, lo que equivale a unos 200 pesos diarios, esto laceraría gravemente los 38 mil pesos que percibirian mensualmente, sin contar que tendrán que ir a zonas apartadas de la población aumentando más sus gastos, al final sería más la sal que el chivo y trabajarian para estar cansados o el negocio aquel del Capa Perros, que se lo pagaban a 2 pesos y el los pagaba a 3.

Entendemos y nos permitimos hacer algunas humildes sugerencias en aras de que este conflicto no llegue a mayores, no perjudique a otros, mantenga el clima de armonía que durante muchos años ha prevalecido entre los municipios que formamos parte de la provincia con el municipio cabecera de la misma.

1. Poner en jubilación igual cantidad de maestros activos del Municipio de San Juan de la Maguana que ya hayan cumplido sus 30 años.
2. Otorgar esas plazas a los compañeros que ya pasaron su concurso hacen dos años y no han sido designados.
3. Contratar en cada uno de los demás municipios a los profesores graduados y estudiantes de esos municipios provisionalmente hasta tanto llegue el concurso como ustedes han anunciado para el mes de febrero 2019.

4. Respetar la ley y convocar a concurso dos veces al año como está contemplado en la misma.

Devolvamos la paz y la tranquilidad al sector magisterial, al sector educativo, a nuestros profesores graduados y estudiantes de la carrera de educación de las provincias San Juan y Elías Piña, a todas las organizaciones que hacen vida social a lo interno de estos pueblos.

A la espera de que nuestra solicitud sea acogida con beneplácito por ustedes como actores y protagonistas de estos procesos, se despide:

Prof. Sandy Aquino Reyes

Ninguna Educación Puede ser Mejor que la que Hacemos Todos Juntos. UBUNTU

DIOS LOS BENDIGA Y NOS BENDIGA A TODOS.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de