Acuerdo de Paz en Colombia podría ser derogado ante los resultados electorales del pasado 17 de junio

0
7

El pasado domingo se desarrollaron en el país colombiano los comicios presidenciales, una segunda vuelta de votaciones que arrojó como resultado la victoria del derechista Iván Duque, dejando a un lado con más de 53,98% de votos escrutados, la posible elección de ex guerrillero y candidato Gustavo Petro.

Con el 100% de las mesas instaladas, más de 30 millones de colombianos se dieron cita para elegir el destino de la nación por 4 años consecutivos, sin embargo, pese a que Petro reconoció los resultados, ¿qué ocurrirá entonces con el acuerdo de paz promovido ex presidente Juan Manuel Santos? Una interrogante que muchos latinoamericanos nos hacemos, tomando en cuenta el cede de armas y muerte de cientos de personas en la nación hermana.

¿Será posible que en un lapso de tiempo la FARC desconozca los resultados de la mayoría de los colombianos o por el contrario el nuevo mandatario nacional lo le dé un giro poco satisfactorio pata los ciudadanos?




Si bien es cierto, es que los colombianos desean promover la paz, la unificación de un pueblo soberano para el crecimiento de su economía, luego de coexistir en una sociedad sumergida en décadas de muertes ante los conflictos armados.
Otra disyuntiva es la posible inclusión al entendimiento y negociación con los adverso a su gobierno, conjuntamente un posible diálogo con el vecino país venezolano, luego de la energúmena relación con el gobernante Nicolás Maduro.



Ante esto, se espera que este próximo 7 de agosto Duque, el presidente con más votos en la historia y el de menor edad, asuma el cargo, con un gabinete estructurado en su mayoría por mujeres, gestión de gobierno en la que realmente se espera, la unión y la continuidad o la mejora del acuerdo de paz.