Abinader llama a reflexión a los que apoyan reforma

LIDERES POLÍTICOS. El rechazo generalizado y firme de la mayoría de los dominicanos a un intento de reforma a la Constitución de la República, para habilitar la reelección del presidente Danilo Medina “debe llevar a la sensatez a quienes la han estado auspiciando”, advirtió Luis Abinader, postulante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo que si se insiste en la pretensión de una reforma reeleccionista, él ejercerá el liderato político responsable, junto a los demócratas del país, para resistir tal intento, incluso en las calles.

Recordó haber vaticinado, hace varios meses, que solo un intento formal de presentar una reforma reeleccionista “traería una situación de inestabilidad e ingobernabilidad que el país no necesita”.

Finalmente, agregó que su lucha, junto al PRM y otros sectores para que no sea violada la Constitución, es también de firme oposición al continuismo del PLD, sea el candidato el presidente Medina, el expresidente Leonel Fernández o cualquier otra figura de ese partido que, a su juicio, “representan un modelo de gobierno agotado y desacreditado”.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de